El principal candidato a gobernador del lema oficialista Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández encabezó un breve acto en la sede del PJ para convocar a un apagón de un minuto este jueves a las 8.04 de la noche en repudio a la inflación que dio a conocer el Indec.
El ex integrante del Superior Tribunal habló ante una sede peronista prácticamente colmada por candidatos a intendente de Unión por San Luis de diversos puntos de la provincia, pero también se vieron legisladores e incluso otro candidato a gobernador del lema.
Fernández comenzó su breve discurso diciendo que la inflación de abril que publicó el Indec el pasado viernes fue del 8,4%. Remarcó que cada vez que se anuncia la inflación mensual hay “que pensar en los miles de conciudadanos, de compatriotas que pasan a la pobreza y los miles que pasan a la indigencia. no se toma conciencia de lo que es, de que es aberrante de que es insostenible, de que no hay viabilidad, no hay posibilidad de crecimiento, de desarrollo, ninguna provincia, ninguna municipalidad puede planificar”. Agregó que es imposible pedirle a una empresa que presupueste una obra a ejecutar en uno o dos años.
A pesar de que su discurso apuntó contra los flagelos que provoca la inflación, el “Gato” no apuntó contra el Gobierno nacional actual ni tampoco el anterior.
“Estamos transitando el abismo en la Argentina y no nos damos cuenta, o no se da cuenta la diligencia política argentina. Y se ha probado de todo, se ha probado de todo. Se ha probado tomar deuda, se ha aprobado emitir y la inflación sigue porque no se toma el toro por las altas, porque el gasto público sigue creciendo, porque en estas condiciones, en estas condiciones es imposible pensar en el ahorro. Si no hay ahorro, no hay crédito. No tienen crédito los particulares, no tienen crédito las empresas. Las empresas no pueden exportar y el país no tiene crédito”, reflexionó.
Teniendo en cuenta lo mencionado lanzó su propuesta de “acción directa, solidaria y por encima de la grieta en repudio de la inflación” de un apagón de un minuto para este jueves. El horario es a las 8.04 por el índice inflacionario de abril de 8,4%.
“Me parece que es muy bueno que la provincia de San Luis se ponga a la cabeza en la Argentina reclamando que se solucione este problema de la inflación. No es sostenible ni es posible. No es sostenible ni es posible. Mientras nosotros estamos en un abismo, no nos damos cuenta de dónde podemos caer. Y siempre más abajo. Y cada vez va a costar más salir de este pozo en el que nos estaban hundiendo. Yo le digo que lo hagamos, que lo militemos, que lo reflexionemos, que invitemos a nuestros compatriotas, a nuestros puntanos y puntanas, a nuestros vecinos, a que reflexionemos sobre la inflación”, pidió el candidato oficialista.