Varios días después de que se conociera que el Tribunal Electoral provincial dictaminara que Jorge “Toti” Videla no cumple un requisito para ser candidato a intendente de San Luis, el jefe comunal kosleño manifestó que cumplirá la orden judicial. Además, reveló que solamente un candidato del oficialismo lo llamó por el tema.

La Justicia Electoral en segunda instancia consideró que Videla no cumple con el artículo 267 de la Constitución de la Provincia de San Luis que establece en el inciso 3 que para ser elegido candidato a intendente se requiere “tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio”.

Bajo ningún punto de vista voy a desacatar la orden de la justicia. La decisión está tomada, soy extremadamente respetuoso, Me hubiese encantado participar en la elección de San Luis. Me hubiese encantado ser intendente de la elección de San Luis porque amo San Luis y porque sabemos que teníamos la capacidad para resolver un montón de cosas que en décadas no han sido resueltas. Pero bueno, son las reglas del juego y hay que votar”, reflexionó Videla.

Como se ha mencionado en otras notas de La Gaceta, desde que el “Toti” anunció su candidatura el 20 de enero por redes sociales, surgieron los cuestionamientos por su domicilio.

“Sabíamos el tema del domicilio, eso lo manejaba la parte legal del partido, y nosotros íbamos a acatar absolutamente cualquier orden de la justicia, como siempre lo hemos hecho. La justicia dictaminó que no tenía que seguir la candidatura y hemos acatado esa orden y acá estamos, seguimos trabajando como todos los días para Juana Koslay. Me hubiese gustado que esto se dirima el día de la elección con los votos. Creo que era la forma más transparente de que si un candidato puede estar o no, ¿cierto? Somos muy respetuosos de la justicia, así que vamos a seguir trabajando como todos los días y como nunca dejamos de hacerlo por nuestra ciudad”, expresó Videla.

El jefe comunal de Juana Koslay afirmó que el resultado de una encuesta mostró una intención de votos a él de 24 puntos, 20 para Sergio Tamayo y que resto de los candidatos por debajo de 9. Cuando se le preguntó si apoyará a algunos de los candidatos esquivó la pregunta y respondió sobre cuestiones de la Municipalidad de Juana Koslay.

Sin embargo, Videla reveló que tras que se conociera que la Justicia le bajó la candidatura, recibió el llamado del candidato oficialista Jorge “Gato” Fernández. “Del resto no me llamó absolutamente nadie” y contó que Fernández le manifestó que estaba dolido por la situación.