Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, la Policía de la Provincia realizó operativos en los que decomisó 515 gramos de cocaína y 5 kilos de marihuana. Las drogas eran transportadas en taxis y están valuadas en más de $25 millones.

El primer decomiso se realizó anoche en el el arco de Desaguadero. Se requisó un taxi en el que viajaba una mujer (30)y un joven (20) como pasajeros. Cuando se requisó la mochila de la mujer fue que se detectó la droga. La cocaína incautada está valuada aproximadamente en $4 millones, según detalló la comisaria Lorena Martínez en declaraciones al periodista Matías Bara. Además, al conductor del taxi(42) se le encontraron 10 gramos de cocaína y más de $125.000.

Este decomiso produjo que se continuara la investigación este martes. Un menor de 17 años conducía un taxi y trasladaba en un bolso de viaje, una cartera y una conservadora cuatro paquetes con marihuana con un peso total cercano a los 5 kilos. Se calcula que son 16.250 dosis valuadas en $21.250.000.

En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego, municiones y balanzas de precisión. Quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, el chofer mayor de edad del taxi y la mujer. Por su parte, el conductor menor de edad del taxi se encuentra en la Comisaría del Menor.