El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó la implementación de las cámaras de seguridad que brindarán tranquilidad a vecinos y vecinas de diferentes barrios. Ya están instaladas en San Luis, mientras que en los próximos días se hará lo mismo en Villa Mercedes y posteriormente se completará el resto de la provincia.

Son 150 cámaras en total. Para colocarlas se llevó a cabo un estudio del mapa del delito para determinar cuáles son los sectores más vulnerables y cubrir las zonas “más calientes” para evitar que se cometan delitos. Esta tarea estuvo a cargo del personal profesional técnico del instituto de gestión de emergencia y el apoyo de Autopista de la Información.

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene un grupo de profesionales brillantes, entrenados para hacer esta tarea. En coordinación con el Ministerio de Seguridad se decidió donde se instalaron e instalarán estas cámaras”, contó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Ya están colocadas 120 cámaras y faltan colocar 30 más. Con las que ya están colocadas sumarán un total 827 cámaras. Este es un instrumento más en la prevención de la seguridad de todos los puntanos”, concluyó el Ministro de Seguridad, Claudio Latini.