La Municipalidad de San Luis lleva adelante una obra de puesta en valor de la plaza Cacique Yanquetruz, en el barrio Amep, que ya alcanza el 75% de avance.
“La obra viene perfecta, con algunas modificaciones que los vecinos nos pidieron y aconsejaron sobre dónde poner los juegos, cosas que seguiremos tomando en cuenta”, dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.
La plaza abarca dos sectores ubicados sobre las calles Sargento Baigorria y Víctor Saá, al norte de la capital puntana. El proyecto en ejecución se encargó de poner en valor las estructuras con las que ya contaba, como una pista para bicicletas, canteros de ladrillos, juegos, una cancha de fútbol con arcos, bancos, un canal, entre otros. Además, para modernizar el espacio se sumaron nuevos juegos infantiles y saludables, islas de descanso, bebederos, cordones, cestos de basura, un tótem identificador y forestación.
“La idea es que termine en el mes de julio. Es una plaza de grandes dimensiones. Se han hecho 526 metros de veredas y otros 100 metros más se pusieron en valor. Hicimos las rampas, pusimos en valor una pista de bicicleta, los juegos y el playón. La plaza tiene muchas islas de descanso y con la iluminación LED, el espacio está cambiando por completo”, concluyó Ros.