La Municipalidad de la ciudad de San Luis a través de la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante diferentes propuestas para fortalecer y aumentar el arbolado urbano con especies arbóreas nativas como la pezuña de vaca, el sen del campo, el ibirá pitá, el lapacho rosado y la acacia visco.
Los vecinos y vecinas que deseen anotarse pueden hacerlo a través de un formulario web donde deberán completar con datos de contacto e información sobre el ancho de la vereda para la entrega de la especie más idónea. Además deben contar con una taza o cazuela de 80 x 80 cm de diámetro y de más de 10 cm de profundidad, en una vereda de más de un metro de ancho.
Las especies a plantar se determinan según el tamaño de la vereda y las tazas y deben cumplir una serie de requisitos para proteger la acera, evitar el levantamiento de las viviendas y no interferir con el cableado urbano. Los árboles que se entregan son de raíces y copas no invasivas, con troncos medianos sin espinas, no tóxicos para humanos y animales y en su mayoría especies nativas.
Los vecinos y vecinas que no puedan completar el formulario web pueden acercarse al CAV Domeniconi en avenida España 950. También pueden enviar un mail a promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar o comunicarse al 2664 680118.