El gobernador electo Claudio Poggi confirmó que el próximo lunes participará de la marcha opositora “no al gobierno paralelo” en protesta a iniciativas del Ejecutivo provincial como la reciente ley de de estructura del Poder Legislativo que crea 53 cargos, algunos de ellos con salarios de hasta $800.000.
“El próximo lunes, junto a todo el lema Cambia San Luis, participaré de la marcha por las calles de la ciudad de San Luis, en donde exigiremos que se respete que el pueblo de San Luis decidió cambiar. Nos vemos el lunes”, dijo el diputado nacional en un video que difunde en sus redes sociales.
La convocatoria a la marcha comenzó hace un par de días y se realizará el lunes 31 desde las 17 horas en la esquina de Illia y San Martín, la tradicional esquina del Correo. Una incógnita que se abre es si la marcha tendrá una participación masiva de personas.
Hay que recordar que a las pocas horas que la citada ley la estructura funcional del Poder Judicial tuvo la aprobación en el Senado el martes, Poggi criticó la iniciativa y la definió como “aguantadero de funcionarios” para “53 nuevos ñoquis”.
Esta ley entró como proyecto el lunes, el martes la aprobó el Senado y al día siguiente fue sancionada en Diputados con el voto de los legisladores del oficialismo.