Al finalizar la marcha en contra del “gobierno paralelo”, el intendente electo de San Luis, Gastón Hissa, habló con la prensa sobre el mensaje de la misma y también sobre la transición de gestiones municipales, la cual no ha avanzado “absolutamente nada”.

“Fue un mensaje contundente en donde la sociedad de San Luis, la verdad que está cansada. Esta es una forma de canalizar un poco la bronca que generan estas actitudes de parte del gobierno de la provincia, que son actitudes que se materializan en leyes que son perjudiciales para los vecinos, para los sanluiseños. Esta última de los 53 cargos es una, pero hay varias. Entonces, lo que estamos pidiendo todo el pueblo de San Luis es un llamado a la reflexión, que se recapacite, que se vuelva a pensar lo que se está haciendo, de alguna manera, porque la gente ya eligió. No queremos un gobierno paralelo, no queremos más gasto superfluo, no queremos funcionarios, no queremos más plantas de funcionarios. Tenemos que gobernar nosotros y nos tienen que dejar las cosas más o menos ordenadas. No buscar el resguardo de cada uno después del 10 de diciembre, ¿no?”, dijo Hissa, refiriéndose a la marcha.

En cuanto a la transición entre la actual gestión de Sergio Tamayo y la suya que comenzará el 10 de diciembre de este año, dijo que en la Municipalidad “se están comportando de igual forma”, que en el Gobierno provincial. “Sin tanta visibilidad, pero la verdad que yo no he hablado con el intendente. Solamente (hubo) un solo mensaje que fue allá por el 13 de junio, después no me contestó más los mensajes ni las notas formales que presenté del mismo estilo del gobernador electo, solicitándole las mismas cosas”, comentó Hissa, asegurando que el trabajo de transición no ha avanzado “absolutamente nada”.

“Es preocupante porque nos vamos a encontrar desde el 10 de diciembre con muchos problemas financieros, temas de cuestiones hidráulicas y cuestiones de infraestructura que realmente no están funcionando. El agua va a ser un problema. Entonces, tenemos que empezar a trabajar en los temas desde ahora. No digo cogobernar, ni digo inmiscuirme yo en los temas de agenda de gobierno, pero sí ser parte, como por ejemplo en la elaboración del presupuesto, que va a ser la herramienta con la cual voy a gobernar en el año 2024”, manifestó el intendente electo, quien pidió trabajar en conjunto en la elaboración del presupuesto “o ponerse de acuerdo en algunas pautas generales de cara al año que viene”.

En cuanto al ámbito de la Legislatura provincial, el diputado se refirió a la asamblea legislativa de mañana, donde se elegirá a Enrique Ponce como defensor del pueblo, y también un integrante del Tribunal de Cuentas por la minoría. En este sentido, Hissa advirtió que hay que ver que es lo que el oficialismo “interpreta por minoría”. Esto se debe a que habitualmente este puesto queda en manos de un bloque minoritario, pero aliado del oficialismo, y nunca para la verdadera oposición.

“Estamos preparados para dar las batallas que sean necesarias y para no dejarnos atropellar. Vamos a hacer visible todo. Y lo que hemos dicho también es que si se altera la paz social en San Luis, el único responsable de eso va a ser el actual gobernador”, concluyó.