La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Zoonosis continúa con la campaña de castraciones, que desde su inicio suma más de 23.000 esterilizaciones a mascotas. Desde este lunes 4 de agosto el quirófano estará apostado en la EPA Nº3 Madre Teresa de Calcuta en el barrio 9 de Julio. Para acceder a un turno, los vecinos y vecinas de la zona deben acercarse al CAV del barrio San Martín de 9 a 13 horas con su DNI.

Diariamente el equipo de cirugía, encabezado por el médico veterinario Sebastián Álvarez, realiza 20 intervenciones a perros y gatos. El principal objetivo de las castraciones masivas es reducir la población callejera de animales además de los múltiples beneficios para los animales: “con las hembras se evitan los procesos tumorales de mama y las infecciones uterinas. En los machos la hiperplasia prostática y que el perro se escape y se lesione en peleas con otros perros” afirmó el médico veterinario.

En este 2023 se han realizado más de 3.500 castraciones solo en el quirófano móvil, cifra que será ampliamente superada cuando el tráiler se ubique en el CAV Rawson, en Balcarce 2074, desde el 21 de agosto al 1 de septiembre, y en el CAV Félix Bogado, en Ascasubi 830, desde el 4 al 15 de septiembre. Además, los vecinos y vecinas pueden acceder al quirófano de la Dirección de Zoonosis, el Pringles 346, mediante la solicitud de un turno a través de SIGEM, el último día hábil del mes a las 9 horas.