Este domingo se comunicó que, a partir de las 00 horas de este martes 15 de agosto, los peajes provinciales aumentarán un 33% para automóviles y un 100% para camiones. El porcentaje de aumento es relativamente bajo, teniendo en cuenta que la última adecuación se realizó en mayo del 2022, hace más de un año y 2 meses. Asimismo, para los puntanos se mantiene vigente el ahorro de hasta el 50% del costo del servicio a través de la Tarjeta Sanluiseña y la CIPE 3.0.
Con esta adecuación, el precio de la categoría 2, que es la de automóviles y camionetas sin acoplados, pasará de $150 a $200, mientras que con la Tarjeta Sanluiseña subirá de $75 a $100. Esto supone un aumento del 33%.
Sin embargo, en lo que respecta a las categorías 4, 5 y 6, que abarcan desde colectivos a distintos tipos de camiones, el aumento será del 100%, y los precios se disparan a $600, $800 y $1.000, respectivamente, con el descuento del 50% para los residentes en la provincia.
“El Gobierno provincial asume los costos respecto a seguridad vial, operación, administración, mantenimiento, arreglo de las rutas y asistencia, costos que en el contexto económico actual que vive el país se vieron incrementados, lo que hace necesaria una actualización del valor de la tarifa de los peajes”, indicaron desde el Gobierno provincial.
“En un gran esfuerzo de la Provincia, se mantiene vigente el beneficio de la Tarjeta Sanluiseña que permite que todos aquellos usuarios que tengan el vehículo registrado en San Luis puedan acceder a un ahorro de hasta el 50% en el costo de la tarifa”, agregaron.
Tarjeta Sanluiseña
El plástico se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas del Ente Control de Rutas ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. En caso de no poseer el plástico, también se puede utilizar la tarjeta CIPE 3.0.
El tarifario actualizado es el siguiente (la columna identificada con la letra T corresponde a la tarifa para usuarios con Tarjeta Sanluiseña):