Este martes al mediodía, un delincuente identificado como William Amieva robó en una residencia universitaria y amenazó con “matar y violar” a dos jóvenes que viven allí y lo descubrieron. Lo que es peor, hace poco más de dos semanas, Amieva fue puesto en libertad por el juez Ariel Parrillis, en el marco de una causa caratulada como “averiguación robo”.

Una de las víctimas de las amenazas del delincuente fue la hija del colega Pablo Piquillem, movilero de Canal 13. Pablo contó que el hecho ocurrió en “una residencia universitaria prácticamente donde viven todos jóvenes de entre 18, 23, 25 años. La mayoría chicas. Está muy cerca de la Clínica Italia, en avenida Italia, a metros de llegar a la autovía, con un ingreso bastante seguro por el hecho de que tiene dos puertas para ingresar y el que únicamente ingresa ahí tiene que tener llave”.

“Pasadas las doce y media, mi hija me llama diciendo que hay una persona rompiendo y golpeando la puerta de su vecina. Ella asustada me llama, llama a la policía y cuando ella sale a la puerta encuentra todo el departamento de su vecina violentado. Cuando ella baja a buscar a su otra amiga para avisarle lo que había sucedido, se encuentra con el delincuente que había vuelto a subir para seguir robando. Cuando se lo encuentra, otra chica sale, una niña de 19 años, que es de Neuquén, y este tipo las amenaza y las arrincona. Cuando ellas empiezan a gritar, el tipo las empieza a amenazar y a gritar ‘las voy a matar, las voy a violar’”, relató Pablo.

En un determinado momento, las jóvenes lograron escapar, salieron corriendo y llaman nuevamente a la Policía. “Por casualidad, va pasando el COAR en la puerta y lo agarran al tipo que salió corriendo”, relató Pablo, quien llegó al lugar del hecho pocos minutos después de la Policía.

Pablo logró además averiguar los antecedentes de Amieva, quien es poseedor de un amplio prontuario. “Año 2016, lo enviaron a la cárcel porque le robó a una mujer de un auto la cartera. Ya tiene antecedentes. Tuvo salidas transitorias y en esas salidas transitorias siguió robando”, contó Piquillem. En horas de la tarde, trascendió la orden judicial del juez Parrillis, del primero de agosto, liberando a Amieva en el marco de una averiguación por robo.

Por el momento, se desconoce si la Policía o la Justicia le brindará algún tipo de asistencia a la joven neuquina que sufrió el robo, la destrucción de la puerta de su departamento y las amenazas de Amieva.