Guillermo L’Huillier asumió este lunes al mediodía como ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis (STJ). Con la asunción de hoy, el máximo tribunal puntano quedó conformado con sus cinco integrantes como lo establece la Constitución Provincial.

El presidente del STJ, Jorge Levingston, fue el encargado de recepcionar el juramento de la flamante autoridad y definió la ceremonia como “un acto trascendente porque nuevamente podemos integrar en pleno el Superior Tribunal, que no solamente tiene importancia institucional sino también internamente para nosotros, sobre todo con la llegada del Dr. L’Huillier que es un profesional de reconocida trayectoria”.

El acto protocolar se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio Judicial y participaron además las ministras, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el ministro, Eduardo Allende; el procurador general, Luis Martínez y el defensor general subrogante en turno, Esteban Sala. Para dar fe de la realización del presente acto, intervino la secretaria administrativa del STJ, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.