El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli, y el secretario de Gobierno, Andrés Russo, anunciaron este jueves por la tarde que los trabajadores de la Municipalidad de San Luis no tendrán un salario inferior a los $300.000 de bolsillo que se empezará a cobrar que la próxima liquidación salarial. A pesar del anuncio, los trabajadores que se manifestaron fuera del edificio municipal no quisieron levantar el paro reclamando que la suba salarial se aplique en el salario básico.
“Ningún trabajador municipal de la Ciudad de San Luis va a percibir un ingreso inferior a los 300.000 pesos netos de bolsillo a partir del mes de septiembre que se liquida en los próximos días. El detalle de la liquidación concreta, los rubros, los adicionales y demás, les pido 24 horas, 48 horas. Van a tener mucha más precisión.”, anunció Témoli.
La mejora salarial se financia con recursos municipales y el aporte que realizará el Gobierno provincial. Este jueves a las 13, se firmará el Terrazas del Portezuelo el convenio para recibir el financiamiento y confirmaron que estará presente el intendente Sergio Tamayo.
Hasta el momento no se conoce el monto del aporte que realizará el Ejecutivo ni tampoco de cuánto será lo que ponga el Municipio de fondos propios.
Mientras se realizaba la conferencia de prensa sonaba como fondo los aplausos y bombo de la protesta de los trabajadores. Teniendo eso en cuenta y sumado a que Témoli contó que habló con ellos antes del anuncio a los periodistas, surgía que los empleados no querían levantar el paro.
A la salida de la conferencia de prensa, los periodistas salieron por la puerta de calle Belgrano y los esperaban cerca de un centenar de empleados municipales. “No nos vamos nada, que nos echen a patadas”. “Queremos el básico, fueron algunos de los cantos que se escucharon.
Algunos empleados manifestaron a este medio que la medida de fuerza se levantará si la suba salarial va en su totalidad al básico.