La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 135 votos positivos, 103 negativos la reforma de la Ley de Ganancias. Dos de los votos a favor fueron de legisladores que representan a San Luis del oficialismo, los dos negativos son de opositores y el gobernador electo Claudio Poggi no concurrió a la sesión.
La reforma del impuesto a las ganancias establece que sólo pagarán el tributo los ingresos superiores a 15 sueldos mÃnimos mensuales, que actualmente representan alrededor de $1.770.000. El proyecto pasó el Senado para su sanción.
En la sesión de este martes, votaron a favor Natalia Zabala Chacur y Carlos Ponce del bloque Frente de Todos, mientras que los votos negativos fueron de Karina Bachey (PRO) y Alejadro Cacace (Evolución Radical). La ausencia de Poggi (Avanzar San Luis) fue una de las 18 que hubo en la sesión de ayer.
Hay que mencionar que el proyecto al que se le otorgó la media sanción es del oficialismo nacional y no sorprendió que los diputados que responden a Alberto RodrÃguez Saá votaran a favor. Siguiendo esta lógica tampoco sorprendió que Cacace y Bachey votaran en contra.