Durante las primeras horas de la tarde se hizo público que desde la Municipalidad de San Luis se trabaja en una oferta de mejora salarial para los trabajadores municipales en un contexto de un paro iniciado por autoconvocados. Se reclama un piso salarial de $350.000 que es una mejora similar como las que anunció en gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado viernes.
La medida de fuerza inició el lunes y continúa hoy. Desde la mañana trascendió que hubo una reunión en Terrazas del Portezuelo con el objetivo de dar una solución al reclamo e incluso se rumoreó que habría anuncios, algo que al momento de publicación de esta nota no se materializó.
Pasadas las 15 horas se conoció un video que muestra al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli y al secretario de Gobierno, Andrés Russo, hablando con los trabajadores en la puerta de la Municipalidad de San Luis. Plantearon a los empleados que permitieran levantaran la protesta por 24 y 48 horas y se habilitara el tránsito mientras se trabaja en una oferta salarial. Otra petición que hicieron es que se permitiera el ingreso de los empleados al edificio municipal
Los trabajadores se negaron a levantar la protesta y habilitar el tránsito, pero aseguraron que no se impedía el acceso de los trabajadores al municipio, siempre que ingresaran por calle Belgrano.
“Es importante que trabajemos en un clima de paz social. Estamos trabajando, dénnos 24, 48 horas. Pido un voto de confianza”, dijo Témoli a los empleados, pero recibió negativas como respuesta.
“Estamos trabajado en esto, estamos del lado de los trabajadores, entendemos su reclamo, pero tenemos que trabajar para hacer una propuesta razonable dentro de las finanzas municipales”, respondió Russo cuando una mujer le preguntó si cobrarían fin de mes un aumento de salario.
@lagacetadigitalsl♬ sonido original – lagacetadigitalSL