Ante un nuevo gran desempeño electoral de La Libertad Avanza (LLA) en San Luis al ganar tres de las cincos bancas legislativas nacionales y la de Parlasur, el caluroso búnker partidario se percibió un clima de festejo y alegría de una militancia integrada por jóvenes en su gran mayoría. El senador electo Bartolomé Abdala, manifestó a los medios sus agradecimientos la ciudadanía y los militantes por haber ganado las bancas legislativas junto a sus compañeros.
Como informó La Gaceta, LLA sacó en San Luis más de 43% de los votos en la categoría de presidente y más del 41% en los cargos legislativos nacionales. Le sacó más del 15% al oficialismo de Unión por la Patria y el 17% a Juntos por el Cambio. LLA ganó las dos de las tres bancas de senadores nacionales. Asumirán Abdala y e Ivana Arrascaeta. De las dos bancas de diputados nacionales en juego ganó una que será ocupada por Carlos D’Alessandro y la de Parlasur será ocupada por Héctor Ocaña.
“Agradecimiento eterno para la gente de San Luis, que confió, que nos dio su voto de confianza, y ahora la gran responsabilidad de defender las ideas libertarias y para que San Luis siga creciendo”, fue una de las declaraciones que hizo Abdala tras hablarle a la militancia libertaria, a quien también agradeció en su discurso.
“Creo que es bueno que la gente de San Luis se exprese. Creo que es bueno que nos animemos a cambiar. Creo que no hay que tenerle miedo, porque yo siempre digo que los países siguen, las provincias siguen”, consideró el legislador electo.
A nivel nacional en la categoría de presidente habrá segunda vuelta el 19 de noviembre porque Sergio Massa sacó el 35,6% de los votos y Javier Milei el 30% al no obtener lo porcentajes necesarios establecidos por la Constitución Nacional.
“No es menor estar en un ballotage como candidato a presidente de la Argentina. Es verdad que todos queríamos que él llegara a la Presidencia en la primera vuelta, pero sabemos que no es fácil. Los que estamos en política sabemos que las cosas no se consigue de un día para el otro. Habrá que trabajar, y confiado en que el pueblo argentino lo acompañará el 19 de noviembre”, aseveró Abdala.