El gobernador electo Claudio Poggi aseguró que aportará “gobernabilidad” a la futura presidencia de Javier Milei, pero impulsando una agenda con mirada federal. Es la postura a la que se arribó tras la reunión de 10 gobernadores electos que se realizó hace un par de días. Además, Poggi aseguró que la Provincia está “fundida en lo financiero”.

En el encuentro asistieron los siguientes gobernadores electos: Claudio Poggi, Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Carlos Sadir (Jujuy).

“La ciudadanía eligió el presidente, el presidente elegirá de qué manera va a llevar adelante ese cambio, estaremos un poco más o un poco menos de acuerdo, pero lo importante que este grupo fundacional de 10 gobernadores que es muy importante, estaremos siempre a favor de la institucionalidad y la gobernabilidad en la Argentina”, dijo Poggi en declaraciones a Cadena 3.

“Unificamos nuestra postura, la postura de contribuir a la gobernabilidad, de contribuir a la tranquilidad y a la paz social, contribuir al cambio. Nos comprometimos a conversar con nuestros diputados y senadores nacionales para transmitirles esta visión”, expresó el ex diputado nacional. Reveló que en los próximos días habrá una reunión con legisladores nacionales en este sentido.

Poggi contó que este grupo de gobernadores electos “va a plantear una agenda federal” que considera necesaria para el crecimiento. Por otro lado, manifestó que se le debe dar tiempo al gobierno de Milei para “que la rueda comience a rodar”.

En otro pasaje de la entrevista radial, el mandatario provincial electo habló sobre la transición con la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Ha sido coherente esta transición que no existió, la verdad que uno está ansioso por comenzar a gobernar. La Provincia fundida en lo financiero, en la pobreza como nunca, no es constitucional ni hablar con una transición que no existió, no me junté nunca con el gobernador actual, con un gobierno paralelo que creo en estos meses, con funcionarios escondidos. Obras públicas y contrataciones millonarias que se están firmando por estos días. Por supuesto todo esto se va a anular con la ley y la Constitución en la mano”, aseguró Poggi.