El ex vicegobernador Eduardo Mones Ruiz renunció al cargo de asesor letrado del Senado en el que fue nombrado a fines de noviembre gracias al voto de los senadores peronistas. El nombramiento del ex legislador fue parte del festival de designaciones que se hicieron en las últimas semanas en el Senado como parte de la estrategia del ex oficialismo para enquistarse junto a familiares y allegados en el Poder Legislativo.
Mones Ruiz presentó se renuncia este lunes al vicegobernador Ricardo Endeiza, segĆŗn confirmó el propio funcionario a la periodista Verónica Miranda. Como informó La Gaceta, el nombramiento de Mones Ruiz se concretó el 28 de noviembre, junto al de los ex senadores MarĆa AngĆ©lica Torrontegui (dĆas antes su hijo recibió un cargo) y Daniel Camilli (tambiĆ©n fueron nombrados su pareja y hermano), entre otros.
Tras la sesión citada, Mones Ruiz hizo declaraciones sobre su nombramiento como asesor legal del Senado: āMe sorprendió y me gustóā. Ante la pregunta de este medio, el exvicegobernador dijo que no iba a renunciar a este cargo de asesor legal, a diferencia de lo que pasó cuando fue designado ministro del Superior. DĆas despuĆ©s, Mones Ruiz claramente cambió de opinión.
Es relevante mencionar que este martes, Endeiza dejó sin efecto 18 de estos polémicos nombramientos. Sin embargo, esta medida debe ratificarse o no por el voto mayoritario de los senadores. Por otra parte, trascendió que varias personas de estos polémicos nombramientos no se han presentado en las oficinas de la CÔmara de Senadores para presentar los papeles pertinentes o tomar posesión de los cargos.