“Este es un momento muy difícil para mí y para los dos chiquitos que tengo en casa que se encuentran angustiados”

Mientras se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos por el accidente de tránsito que causó la muerte de la sargento de Policía Cecilia Benítez, su hija, Nazarena Argüelles, dio una conferencia de la prensa, acompañada de una de sus abogadas, Liz Contreras, en la que se refirió al difícil momento que atraviesa su familia.

Tras el fallecimiento de su madre, Nazarena, que es cadete de policía y además tiene un hijo propio, quedó a cargo de su hermana de 11 años. “Este es un momento muy difícil para mí y para toda mi familia, para los dos chiquitos que tengo en casa que se encuentran angustiados, tristes. Y también tengo a mi abuela internada en el hospital que, a pesar del dolor que estamos viviendo, necesita muchas cirugías. Y bueno, nosotros pedimos Justicia, que la Justicia nos escuche para que nadie más en el día de mañana se vuelva a quedar sin su mamá, sin su abuela, porque es un dolor muy fuerte. Mi abuela ni siquiera pudo despedirse de su hija, que hoy en día está afrontando esa depresión, y tratamos de levantarla día a día, y es un dolor muy fuerte para nosotros”, comentó Nazarena.

“Era mi sostén de mi casa, era ella nuestro sostén, y hoy en día me toca a mí quedarme como sostén de dos niños, y la verdad es que es un dolor muy fuerte. Mi mamá era una gran persona, cualquier persona que la conocía sabía la gran persona que era ella, una excelente madre”, continuó la joven.

Consultada por detalles del caso, Nazarena señaló que la acusada, Naira Ledezma, “se cruzó el carril en una velocidad muy fuerte, un impacto muy fuerte, y venía con un gran nivel de alcohol”. “Yo la verdad que no tengo palabras para decirle a nadie. Mi dolor va a ser toda la vida este vacío, solo quiero que la justicia me escuche y que sea justicia”, respondió la joven cuando le preguntaron qué le diría a Ledezma.

Por su parte, la abogada apuntó que la acusada iba sola y que consta su “estado de ebriedad y consumo” de estupefacientes. “Estamos muy agradecidos con el fiscal que nos explicó a la familia exactamente todo; con la policía que estuvo desde el momento cero, que estuvo con nosotros y estamos muy agradecidos con eso”, concluyó.