Según informaron anoche desde la Policía de la provincia, dos hombres quedaron demorados por orden de la Justicia y fueron trasladados desde La Toma a la ciudad de San Luis, en relación a la muerte de Zoe Pérez, de 17 años de edad. La Policía no informó el nombre de estas personas, pero trascendió que uno de ellos es apodado “El Gringo”.

Asimismo, la Justicia ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue en la capital puntana, donde anoche comenzaron a realizar la autopsia del cuerpo.

Por otra parte, y también por orden de la Justicia, el lugar en donde fue encontrado el cuerpo quedó bajo resguardo policial para continuar en las próximas horas con las correspondientes tareas investigativas y periciales en la escena.

Este mismo lugar fue escenario de distintos disturbios, con familiares y amigos de la víctima que insultaron y agredieron tanto a la Policía, enojados por el traslado de los sospechosos desde La Toma a San Luis Capital, como a allegados de los detenidos. Además, arrojaron piedras a la vivienda en donde fue encontrado el cuerpo de Zoe.

Por el lado de la Justicia, el caso fue tomado por la Fiscalía de Género de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de María del Valle Durán. “Viajamos hasta la localidad de La Toma junto a la fiscal María del Valle Durán para llevar adelante todas las tareas de investigación, tanto en el lugar del hecho como así también con entrevistas a los familiares, amigos y vecinos. También trabajamos en conjunto con la División Homicidios y la policía de jurisdicción”, dijo la fiscal adjunta Paula Antonella Romagnoli.

El hecho ocurrió en el barrio Las Barrancas y la familia de la víctima fue quien encontró el cuerpo de la adolescente en una vivienda que pertenece a un hombre mayor de edad. La fiscalía esperará el resultado de la necropsia para ordenar nuevas medidas.