Foto: gentileza de Cristina Sosa.

Guillermo Levingston, uno de los abogados defensores de Leandro Oses, quien está imputado como coautor de homicidio agravado por el género por la muerte de Zoe Pérez (17), afirma que su cliente es inocente y que puede quedar en libertad en los próximos días.

“Pedimos la prórroga de los ocho días para aportar elementos de prueba con la intención de ver si dentro de los ocho días podemos obtener la libertad de esta persona, que estamos totalmente convencidos de que no tiene nada que ver en la causa”, afirmó Levingston, quien agregó que su cliente “niega totalmente todo”.

“Si el fiscal no está seguro de la presunta o posible calificación que se le pueden dedicar a nuestro defendido, nosotros viendo esa prueba y presentando nuestra prueba, creo que es muy factible que podamos tener libertad luego de los ocho días”, vaticinó el abogado.

Es importante mencionar hasta el momento no se puedo establecer la causa real de la insuficiencia cardiorrespiratoria que provocó la muerte de la joven.

La fiscal del caso, María del Valle Durán manifestó en la conferencia de prensa del jueves: “No encontró la forense lesiones compatibles con abuso. Sí dice que puede haber habido relación de tipo sexual, pero no de abuso o de violencia sexual. Por otro lado, sí presentaba a la víctima diversas excoriaciones y lesiones, pero como les dije antes, ninguna causante del deceso. Y los detenidos tenían lesiones también constatadas por Policía Científica, pero bueno, tenemos que analizarlo bien, ya que las tres personas, tanto la víctima, Zoe, como los dos imputados, practicaban mucha gimnasia, deportes, boxeo y kickboxing. Es decir, que había algunas lesiones compatibles con esos deportes”.

Por otra parte, faltan los resultados de otras pruebas como los informes toxicológicos, el análisis de órganos por parte de un médico patólogo y las pericias sobre los celulares.
[adinserter block=”1″]