Tras un operativo ordenado por la Justicia provincial se anuló un geriátrico clandestino en el barrio Eva Perón. En la vivienda se encontraron varios ancianos en los cuales se detectaron signos de desnutrición y deshidratación, según confirmó el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue llevado a cabo en una vivienda de la manzana Z del barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, y fue el desarrollo de un trabajo en conjunto entre personal del Ministerio de Salud y efectivos policiales de la Comisaría Seccional 39°. Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la María del Valle Durán.

Los efectivos realizaron por orden de la Fiscalía interviniente un allanamiento, encontrando siete personas mayores de edad, una mujer de 61 años y seis hombres de entre 60 y 76 años de edad. En ese sentido, los actuantes pusieron en resguardo a los ancianos.

Según se pudo corroborar, luego de ser examinadas por personal de salud del SEMPRO, las personas presentaban signos de deshidratación y desnutrición y lesiones en algunos casos. Los adultos mayores fueron derivados a los hospitales Central “Dr. Ramón Carrillo”, del Sur y Cerro de la Cruz.

la vivienda, fue detenida una mujer de unos 65 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada a las celdas disciplinarias de mencionada dependencia policial.

En sede policial fueron labradas actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación abandono de personas-lesiones”.