Ya hay más de 7.000 inscriptos para Escriturá tu Casa

El Gobierno de Claudio Poggi tomó la política de otorgar escrituras de viviendas sociales del Gobierno anterior y la relanzó bajó el nombre “Escriturá tu Casa”. De este modo, este lunes otros 200 adjudicatarios recibirán los papeles de su vivienda social en un acto que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Asimismo, cabe señalar que el Gobierno provincial ya entregó escrituras en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, Las Vertientes, El Trapiche, Justo Daract, La Punta, Fraga, Papagayos, Anchorena, Concarán, Juana Koslay y Villa de Merlo.

La solicitud de escrituración se realiza a través de la página web www.sanluis.gov.ar. Los interesados podrán obtener su turno luego de completar el formulario. El primer paso es completar la solicitud donde el interesado consignará los datos completos de la vivienda. Una vez finalizado este trámite, se asigna un número de solicitud que ingresa a un sistema de turnos a partir del cual la dirección de Viviendas y Regularización Dominial, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, llamará al solicitante para que presente personalmente la documentación requerida.

Es importante tener en cuenta que para iniciar el trámite es necesario contar con la vivienda cancelada y ser el adjudicatario de la vivienda social. El bloqueo de las dos últimas cuotas, que a muchos vecinos les impidió cancelar su casa por mucho tiempo, ya fue anulado por el Gobernador.

La escrituración se realiza a través del Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, por escribanos particulares, quienes cobran una tarifa social equivalente al 50% de sus honorarios mínimos. Actualmente, esto representa una suma de $130.000 pesos. Este monto de tramitación es el único que el vecino deberá abonar, todos los otros fueron eliminados por el gobernador, Claudio Poggi.

“Estos cánones y porcentajes representaban muchas veces un verdadero impedimento a la hora de escriturar. Esto se eliminó en beneficio de la seguridad jurídica de los sanluiseños. Estamos comprometidos en proporcionar seguridad, facilidad y acceso rápido a la escrituración para todos los adjudicatarios eliminando las falencias de un sistema lerdo, muy costoso y deficitario”, concluyó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.