“Queremos sacudir a la que consideramos una adormilada UCR de San Luis”

Este lunes, los dirigentes radicales Fidel Haddad, Daniel Mariani y Daniel Borsotto emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron el nacimiento de una nueva agrupación, llamada “Identidad Radical”, la cual viene a “sacudir a la que consideramos una adormilada UCR de San Luis”.

En particular, el comunicado destaca que las últimas alianzas que ha hecho la UCR en San Luis no le han dado al partido centenario el “protagonismo que le corresponde”, llevando así “a la situación actual en la que sólo cuenta con dos diputados provinciales, uno por el departamento Ayacucho y uno por el departamento Pedernera. Desde 1983, nunca la UCR tuvo tan pocos representantes en la legislatura de San Luis”.

A continuación, reproducimos el comunicado de Identidad Radical en su totalidad:
“Un grupo de radicales constituido por afiliados que han militado desde el retorno de la democracia en diferentes Líneas Internas de la Unión Cívica Radical, o bien en ninguna de ellas, han tomado la decisión de reunirse sin liderazgo alguno y con el objetivo de reactivar la vida de nuestro Partido, al que visualizamos con una quietud y una anomia próximas a la parálisis.

“Reactivación que solo lograremos a través de una militancia dinámica en la que la adhesión de la juventud debe ser su pilar fundamental. Esta nueva agrupación que seguramente se constituirá oportunamente en una Línea Interna de la UCR, no busca enfrentamiento alguno con otras agrupaciones existentes en el seno del Partido, ni con las autoridades legítimamente constituidas. Queremos sacudir a la que consideramos adormilada UCR de San Luis, pero de ninguna manera lo haremos denostando ni descalificando a otros radicales.

“En los últimos tiempos la UCR de San Luis ha sido parte de diferentes alianzas, pero consideramos que no ha tenido el protagonismo que le corresponde por la falta de convocatoria del Partido para lograr una mayor participación ciudadana y por ende una presencia territorial en todos los departamentos de la Provincia que le asegurara la representación legislativa de los mismos. Y así es como la UCR de San Luis ha llegado a la situación actual en la que sólo cuenta con dos Diputados Provinciales, uno por el Departamento Ayacucho y uno por el Departamento Pedernera. Desde 1983, nunca la UCR tuvo tan pocos representantes en la legislatura de San Luis.

“Respetando los principios establecidos hace más de 130 años cuando se fundó la UCR y en el convencimiento que por un lado debe fortalecerse este pilar fundamental de la democracia y del sistema republicano, y por otro que en los tiempos actuales resulta Imprescindible despertar la conciencia de la ciudadanía para que a la hora de elegir sus representantes lo haga cerebral y no emocionalmente como viene ocurriendo en las últimas elecciones, con las consecuencias que todos terminamos sufriendo”.