La Justicia ordenó la reincorporación a la planta permanente del Concejo Deliberante de 13 personas

La jueza Civil N° 3, Valeria Benavidez, ordenó la reincorporación a la planta permanente del Concejo Deliberante de 13 trabajadores. Estas personas se desempeñaron como personal contratado hasta el 31/12 de este año, ya que el 1ro de enero pasaban a integrar la planta permanente del Concejo, tal cual se aprobó el pasado 16 de noviembre, por 10 votos positivos y 1 negativo. En aquella ocasión se aprobó el pase a planta permanente de 19 personas, pero esto fue luego dejado sin efecto por la nueva presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez; razón por la cual 13 de ellos iniciaron acciones legales.

Todas estas personas se hicieron presentes en el Concejo, a las 8 de la mañana de este martes, pero no se les asignó lugar de trabajo, alegando desde el organismo que todavía no habían sido notificados desde la Justicia. Por ende, los 13 trabajadores se quedaron sentados en el patio del Concejo esperando que les asignen tareas, pero, al menos este martes, eso nunca ocurrió.

Por ello, los trabajadores cuya reincorporación fue ordenada por la Justicia presentaron un pronto despacho, solicitando que se cumpla con la medida judicial, señalando que las autoridades del Concejo fueron notificadas de la orden de Benavidez el pasado lunes a las 15.30 horas.