Juana Koslay se prepara para la carrera San Luis se Activa 10k

En la previa a un evento cargado de expectativas, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, junto al director de Deporte Comunitario, Marcos Espinosa, anunciaron la realización de San Luis se Activa, una jornada deportiva que incluirá una carrera de 5k y otra de 10k. El evento tendrá lugar en Juana Koslay, el 10 de marzo a las 12.30, y el costo de la inscripción va de $4.000 a $6.500.

En primer lugar, Videla destacó la excelente respuesta que ha tenido la convocatoria hasta el momento. “En tan pocos días que se abrió la inscripción ya hemos superado más de 800 los inscriptos. Eso tiene que ver con un montón de cosas, entre ellos el trabajo en conjunto con todo el área de Deporte del Gobierno, con el Gobierno de la Provincia, con las otras áreas del gobierno también”, afirmó el intendente, recordando que las inscripciones están abiertas hasta el 5 de marzo, a través de este enlance.

Sobre la logística del evento, Videla informó que la entrega de los kits se realizará en el Centro Cultural de Juana Koslay el día sábado 9, desde las 14 horas hasta las 20. Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo para hacer posible esta carrera en tiempos difíciles.

En cuanto al recorrido, Videla destacó la belleza natural de Juana Koslay y detalló los puntos por donde transitarán los corredores. “Juana Koslay no tiene un solo rincón que no sea bonito”, afirmó Videla, quien señaló que el circuito incluirá zonas como Cruz de Piedra y Cuchicorral para los 5k, mientras que los 10k recorrerán el Perilago de Cruz de Piedra y la zona de los eucaliptos.

“Hemos buscado un equilibrio entre el paisaje de Juana Koslay y un poquito de dureza. Eso me tocó a mí, me gusta la montaña y me gusta ir para arriba así que tiene una subida muy linda que es la subida del Perilago tiene los sectores rápidos que es la bajada y tiene sectores donde falso llano, que le llamamos nosotros los corredores, donde los atletas se van a poner ahí picantes”, expresó, por su parte, Espinosa.

El director de Deporte Comunitario resaltó la importancia del evento como una gran fiesta para todo San Luis, que va más allá de una simple carrera deportiva. “No es solamente una carrera deportiva, sino que es un gran evento y una gran fiesta para todo San Luis”, aseguró el funcionario, quien agregó que durante el evento habrá una Feria de Productores y un escenario permanente con bandas, proporcionando así una experiencia completa y entretenida para los participantes y espectadores.

También se informó sobre los premios dispuestos para los participantes, con tres premios de 500.000 pesos a sortear entre las agrupaciones federadas y locales. Entre los premios, se destacan trofeos elaborados con material reciclado, aportado por la Secretaría de Medio Ambiente.