Como consecuencia de la multitudinaria marcha docente del lunes por el descontento por el congelamiento salarial, el Gobierno provincial convocó a los referentes que integran la Mesa Intersindical (APEL, APTS, ATE, SIJUPU, SIEP, y UTEP) a una reunión. Durante el encuentro, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, aseguró que se brindará una respuesta sobre el reclamo de recomposición salarial dentro de las próximas semanas.

Los referentes sindicales fueron recibidos en Terrazas del Portezuelo por Endeiza. “Le planteamos toda la situación que venimos pasando ante esta crisis económica social nacional y provincial, donde día a día se nota más la devaluación de los sueldos, con una inflación sin límite en los precios, cada vez ajustándonos a nosotros los bolsillos de los trabajadores. Y con la pérdida del poder adquisitivo de todos los sueldos es ya muy significativo. Imagínate que hoy en día el costo de la canasta básica está en $600.000 y tenemos el 45% de nuestros compañeros trabajadores judiciales que ganan mucho por debajo de la canasta básica. Están entre $340.000 y $375.000. Es ya inentendible cómo poder subsistir y llegar a fin de mes”, describió la secretaria la secretaria adjunta del SIJUPU, Fernanda García Segovia.

La Gaceta Digital preguntó a la gremialista cuál fue la respuesta del ministro ante el planteo de recomposición salarial. “Dijo que nos iba a dar una respuesta en concreto por todo lo que habíamos planteado en las próximas semanas, donde se nos va a convocar”, contó García Segovia. También les dijo a los gremialistas que trasladará todos los planteos al Gobernador y su Gabinete.

Endeiza no dijo una fecha aproximada, pero se puede presumir que podría ser antes del 1° de abril, que es cuando el gobernador Claudio Poggi dará su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura.

Otro resultado de la reunión del martes es que se conformará una mesa de trabajo con el Gobierno para abordar el tema salarial y problemas particulares de cada sector que representan los sindicatos.

“Hay que tomar esto como algo positivo, que si viene la semana que viene o la otra, nos podrían estar llamando para hacer una nueva convocatoria y podernos dar respuestas”, analizó la secretaria.

Al término de la reunión, la Mesa Intersindical decidió que cada gremio seguirá con las medidas de lucha que crea convenientes.
[adinserter block=”1″]