La ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue formalmente imputada por hechos de corrupción

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión informó que el fiscal Francisco Assat Alí acusó formalmente a Cintia Ramírez, ex secretaria de Deportes, por cuatro delitos: negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública.

Durante la audiencia ante el juez de Garantía N° 3, Marcos Flores Leyes, el fiscal Assat solicitó como medidas cautelares la firma del libro de imputados durante cuatro meses, la prohibición de salir de la provincia por el mismo plazo y la inhibición general de sus bienes hasta la finalización del debate oral. Todas estas medidas fueron concedidas por el juez, por lo que Ramírez deberá cumplir con las mismas hasta que finalice el juicio en su contra.

Ramírez es investigada porque durante el gobierno anterior cumplió tres roles en simultáneo (secretaria de Deportes, presidenta del Ente Deporte y del San Luis Fútbol Club (SLFC). Sospechan que aprovechándose de esas funciones, usó recursos del Estado para beneficio propio.