Municipalidad de San Luis: ATE se declara en estado de asamblea, “afectando la actividad laboral”

Esta mañana, el gremio ATE comenzó con una nueva protesta en la Municipalidad de San Luis, declarando un estado de asamblea, “afectando la actividad laboral”, según la duración de los mismas. Esto fue notificado por nota ayer al intendente, Gastón Hissa, señalando que la medida se realiza en reclamo de:

– Urgente recomposición salarial conforme a la inflación/devaluación acumulada
– Pago del premio anual en un solo pago
– No a la quita de las plantas permanentes
– Reincorporación de las y los trabajadores injustamente despedidos
– Pago de ayuda escolar en los mismos términos fijados por el Gobierno provincial ($57.304 por hijo/a)
– Basta de persecución y maltrato a quienes luchan por sus derechos
– No al congelamiento salarial

“Hay una comunicación oficial, parece ser que el premio anual que se debe pagar en una cuota lo van a pagar en cuatro cuotas. Hay también una situación que quizás se puede llegar a, dar de que le quiten la planta permanente a cientos de trabajadores que han trabajado años para conseguir esa planta permanente y parece ser que pueden tener la comunicación pronto, cuando reciban el recibo de sueldo, que se les va a sacar la planta permanente”, manifestó Fernando Gatica, secretario General de ATE, esta mañana, al inicio de la protesta.

“Hoy en este momento estamos en el sector Espacios Verdes. Hay diferentes áreas donde mse van a ir dando estas asambleas comunicadas a la patronal en tiempo y forma. Aunque hay resistencia a que las hagamos, los trabajadores y trabajadoras están decididos a hacerlo”, concluyó Gatica.