Declararon y les dictaron la prisión preventiva a los acusados de la muerte de Zoe Pérez

Esta mañana se venció la prórroga de 8 días, por lo que los acusados de la muerte de Zoe Pérez en La Toma, Adrián Rodríguez y Leandro Oses, volvieron a comparecer ante el juez Marcos Flores Leyes. Al finalizar la audiencia, a ambos se le dictó la prisión preventiva por un total de 120 días.

A diferencia de la audiencia anterior, ambos acusados declararon ante el juez este sábado. Según relataron, pasaron todo el día anterior con Zoe. Fueron al gimnasio, luego a ver un partido de vóley y a tomar mates a la plaza. Después se fueron al departamento de Rodríguez, donde tomaron bebidas alcohólicas y jugaron videojuegos. Alrededor de las 7.45, Oses y Zoe se fueron del departamento, pero la adolescente volvió, según declaró el acusado, a buscar algo que se había olvidado. Minutos después, Rodríguez le escribió a su amigo, diciéndole que había encontrado sin vida a Zoe y pidiéndole ayuda.

“Cuando estaba por salir de mi casa me la cruzo a la Zoe tirada en el piso. La levanté y la llevé a la cama”, declaró Rodríguez ante el juez. El acusado le pidió ayuda a Oses, y también a un profesor de gimnasia de Zoe. Este último, de apellido Figueroa, cuando fue a la vivienda de Rodríguez y encontró el cuerpo sin vida le dijo al ahora acusado que iba a llamar a la Policía y le pidió que no toque nada.

Rodríguez esperó la llegada de la Policía sin intentar escapar, mientras que Oses fue detenido al frente de la vivienda. A pesar de que el informe de la médica forense no estableció que la muerte de Zoe haya sido por causas violentas, Rodríguez fue acusado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género”, mientras que a Oses le imputaron “homicidio calificado por el género”.