Nene de 3 años murió por la picadura de un alacrán

Este sábado, desde el Ministerio de Salud confirmaron que Jonás Ortiz, un nene de 3 años oriundo de Quines, murió a causa de una picadura de alacrán que sufrió este primero de marzo.

“El paciente, oriundo de Quines, fue llevado por sus padres al hospital de la localidad con sus signos vitales alterados, desvanecido y semiconsciente. A pesar de que se realizó el procedimiento correspondiente para este tipo de picaduras, el menor entró en shock anafiláctico por lo que fue derivado al Hospital Pediátrico San Luis e internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Allí se le realizaron los cuidados intensivos y tratamientos necesarios pero debido a la gravedad del caso, falleció horas más tarde”, informaron desde el Gobierno.

Según relató la directora de la escuela Quines a la que asistía el niño, Verónica Quiroga, el niño jugaba este jueves por la tarde en la vereda de su casa en la localidad del norte puntano cuando sus gritos alertaron a la madre de que algo le había sucedido. De acuerdo a Quiroga, el niño le indicó a su madre que “un bicho” le había picado.

“Jonás lloraba tan intensamente que la madre lo levanta, mira que tiene el dedo hinchado y logra ver al alacrán. Entonces parte con el niño y el ejemplar en un frasco para que lo analicen en el hospital de aquí. Por lo que ella me contó, a Jonás le dieron el suero que se aplica en estos casos y también analizaron el alacrán”, dijo la docente, según publicó El Diario de la República.

En sus redes sociales la escuela posteó un mensaje con la despedida del chico que había asistido durante los cuatro días de la semana a sus primeras jornadas escolares en la sala de 4.