Las jugadoras del plantel de primera de San Luis FC brindaron una conferencia de prensa para hacer público el pedido al Gobierno de apoyo económico y que le permita al equipo jugar como local en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta como sucedió en años anteriores. La capitana del equipo aseguró que Sportivo Estudiantes y Juventud reciben un aporte económico del Gobierno, y oficialmente, está confirmado que estos equipos usarán el Juan Gilberto Funes en los partidos de local en el Federal A.

Necesitamos la misma igualdad que Juventud y Estudiantes, que sabemos que ya han firmado los acuerdos económicos, y somos las únicas que no firmamos nada todavía”, expresó Daiana “Chiru” Alaniz, la capitana del plantel.

Desde la Secretaría de Deportes se informó a La Gaceta que no está confirmado el subsidio para ninguno de los tres clubes y se siguen analizando las propuestas. En este sentido, informaron que San Luis FC envió su propuesta al Gobierno el 11 de marzo por mail y mediante nota.

Luego de leer un comunicado del plantel, la mediocampista aseguró que no entienden por qué el Gobierno no les deja usar el Juan Gilberto Funes, estadio en el cual jugaron como locales durante dos años. “Creo que ganamos eso, hoy estamos en primera división, y usar el estadio de nuestra provincia al igual que la infraestructura sería lo indicado y lo que nos ganamos”, dijo “Chiru”.

Es importante mencionar que a menos de dos horas de la conferencia de las jugadoras, el Gobierno provincial publicó en su agencia de noticias una nota en la que se informa que se les permite el uso del estadio de La Pedrera y la Villa Deportiva para los partidos y entrenamientos. Además, podrán usar las residencias de la ULP como alojamiento.

La Gaceta Digital preguntó a la capitana su opinión sobre lo mencionado en el párrafo anterior. “Qué casualidad que salió la noticia recién sabiendo que íbamos a largar un comunicado antes. Creo que está muy obvio. También sabemos que no podemos jugar en La Pedrera, es algo que no nos sirve por cuestiones de que tiene que estar en la jurisdicción de la Liga Sanluiseña y eso entra en el departamento Pedernera, al igual que también otras cuestiones que nos dijeron. Nosotras necesitamos hoy jugar en el estadio que es nuestra casa y necesitamos el apoyo económico que sin eso nos va a ser muy difícil afrontar la primera división”, respondió Alaniz.

Sin la colaboración de dinero del Gobierno de Claudio Poggi, todo parece indicar que San Luis FC está en tiempo de descuento en materia económica. “Lamentablemente si seguimos con la misma situación no sabemos si vamos a llegar al partido de Racing, que es de acá a dos fechas. Necesitamos una respuesta urgente con respecto a la parte económica que ya sabemos que se la dieron a los clubes masculinos. Que quede claro que no vamos contra ninguno de los clubes, sino que también pedimos que se solidaricen con nosotras, que al igual que ellos necesitamos lo mismo y no estamos pidiendo nada más que igualdad”, solicitó la capitana.

Con un contexto económico adverso, San Luis FC hizo recortes de gastos en cuanto a los viajes y alojamientos.

Las jugadoras profesionales del plantel tienen sueldos que partes desde los $200.000 que es el piso estipulado por AFA. Mientras el club estuvo intervenido en el marco de las denuncias a la ex secretaria de Deportes y ex presidente de la institución, Cintia Ramírez, hubo retrasos en el pago de los salarios de las jugadoras.

San Luis FC jugará con Social Atlético Televisión el próximo sábado desde las 15.30 en lo que será el debut como local en el marco partido de la tercera fecha del campeonato. Como no puede jugar de local en el estadio de La Punta, las chicas jugaran en la cancha del Club de Estancia Grande.

El equipo sanluiseño ganó en su debut en la primera por 1 a 0 ante Huracán (gol de Kimberlyn Campos). En la segunda fecha volvió a jugar de visitante y perdió 2 a 1 ante Newell’s. San Luis FC está décimo en el campeonato que tiene un total de 18 equipos.

Hoy nosotros tendríamos que estar con la cabeza puesta en el partido del sábado y no estar acá hablando con todos ustedes. Lamentablemente es la situación la que tenemos que enfrentar porque creo que no hay otra opción para recibir una respuesta, quedó claro que recibimos hoy una respuesta. Creo que los profesionales solamente deberían dedicarse a lo suyo, pero una vez más tenemos que luchar para que esto siga, para que las más chicas y las nenas que están alrededor sigan creciendo porque si no van a opacar todo el trabajo que hicimos y esto va a quedar en la nada”, reflexionó Alaniz.
[adinserter block=”1″]