La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Fabiana Malamud, anunció que se pagará el saldo del premio anual que se abona por el presentismo de 2023 a los trabajadores de planta permanente. También se incrementó a $80.000 (30% de suba) la cuenta corriente del Mercado Municipal para los trabajadores de la comuna.

El premio anual es un beneficio de $180.000 para 1.060 trabajadores municipales de planta permanente que cumplieron con el presentismo el año pasado. Según dijo en una entrevista con La Gaceta Digital el intendente Gastón Hissa, el premio anual se debió pagar en noviembre pasado en la gestión de Sergio Tamayo.

Hissa resolvió que el premio se abone en cuotas. La primera ya se pagó y con la segunda se pagará el saldo junto a los haberes de abril.

“Ustedes saben el desastre económico, administrativo y financiero que hemos heredado”, dijo Malamud en parte de un video en el que se dieron a conocer los anuncios. La secretaria repitió la versión oficial de las malas condiciones financieras en las que recibieron la Municipalidad de San Luis señalando el déficit de $2.000 millones. En este sentido habló sobre el plan de austeridad implementado a través de la baja de alquileres (locales Bolívar; San Martín y Las Heras y predio Parque Industrial) y gastos superfluos. También destacó que a pesar de la baja del Tratado de La Toma se continuó con el pago de los salarios sin que se afectaran los montos, ya que se abonan con fondos propios.