Mediante un comunicado emitido el día de hoy, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Pelota lamentó la decisión de la provincia de San Luis de bajarse como sede del Mundial de Pelota Paleta 2026, y aseguró que la misma se tomó de manera “unilateral”, citando la emergencia económica declarada recientemente.

La Confederación señala además que, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido concretar una reunión con las autoridades deportivas de la provincia, ni con el gobernador, Claudio Poggi, para “buscar una alternativa viable”.

Cabe señalar que, como motivo de la baja, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, mencionó que la operatoria de este evento deportivo le iba a suponer a la provincia de San Luis un gasto de $10.000 millones. Al respecto, la Confederación de Pelota tuvo lo siguiente para decir: “Nuestro análisis de costos para la realización del mismo dista y mucho de lo presupuestado por el gobierno provincial. Lamentamos enormemente esta situación y seguiremos buscando soluciones para poder llevar a cabo la máxima justo de nuestro deporte”.

“Lamentamos enormemente esta situación y seguiremos buscando soluciones para poder llevar a cabo la máxima justo de nuestro deporte”, finaliza el comunicado de la Confederación.