La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, confirmó que la persona que le disparó en la cara a un hombre de 30 años en el barrio 1° de Mayo es un ex agente de policía y está prófugo. Se le dio hoy la baja a su contrato en la Policía de San Luis, pero estaba en disponibilidad desde abril de 2023 con antecedente judicial por un caso similar.

La funcionaria reveló que el hombre se llama Wesceslao Ledesma y tiene una orden de detención de la Justicia ordenada por un oficio librado este viernes. “Inmediatamente hemos tomado conocimiento con el jefe (de Policía), hemos averiguado todos sus antecedentes y se ha procedido a la rescisión del contrato, además de la cuestión judicial que se encuentra en calidad de fugado respecto del oficio judicial”, dijo Sosa.

La titular de Seguridad remarcó que a Ledesma se la podría haber rescindido el contrato por el caso judicial del año pasado, pero continuaba con el pase a disponibilidad. “Era una situación judicial de índole similar a la que tenemos. No hemos podido profundizar, porque se trata de hace más de un año, está en manos de la Justicia. Es un antecedente y un hecho que deliberadamente hubiese inmediatamente sucedido la rescisión del contrato”, aseveró la funcionaria.

Respecto al caso del barrio 1° de Mayo, el padre declaró a la Policía que estaba en su casa con su hijo. En un momento escucharon que alguien golpeó la puerta. El hombre de 30 años atendió y recibió el disparo presuntamente de Ledesma y se dio a la fuga. Sosa confirmó que el disparo no se hizo con el arma reglamentaria.

El hombre fue trasladado por una ambulancia al Hospital Central “Ramón Carrillo”, ya que por el disparo presentaba un orificio de entrada y de salida. Finalmente, el herido fue dado de alta.