Este martes, el Juzgado Federal San Luis ordenó que una mujer de 41 años de edad sea trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde quedará en calidad de detenida y comunicada a disposición del magistrado interviniente, en la causa en la que se le imputa a “prima facie” la presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Con respecto al hecho, el pasado sábado -como resultado de una investigación policial- efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la ciudad de La Punta, a partir de una medida ordenada por el juez federal de San Luis, Dr. Juan Esteban Maqueda.

Tras el procedimiento, la Policía anuló un centro de distribución y venta de drogas que funcionaba en la vivienda allanada.

Asimismo, en el lugar se secuestraron e incautaron 81 envoltorios de nylon con cocaína, 23 cigarrillos armados caseros de marihuana, dos trozos de marihuana compactada, $193.000 en efectivo, una balanza digital, un teléfono celular, entre otros elementos.

La sustancia incautada en esa ocasión es suficiente para la elaboración de 212 dosis de cocaína y 1.542 dosis de marihuana, mientras que toda la sustancia estupefaciente está valuada en $5.200.000 pesos.