El gobernador Claudio Poggi habló nuevamente del estado financiero del Estado sanluiseño. Manifestó que estaba en -10 y que actualmente está en cero. Usando una vez más una analogía deportiva, San Luis está en la lona, según el mandatario provincial.
“Hemos arrancado de -10. Tenemos que hacer un esfuerzo de acomodar las cuentas con muchísima austeridad, eliminando todos los nichos de corrupción que encontramos y que denunciamos y que están en la Justicia, y usando eficientemente los fondos públicos. Ese va a ser el camino, y generando mayor actividad que genera trabajo y que además es la que paga los impuestos para financiar a nuestros policías, a nuestros docentes, a nuestro sistema hospitalario. Tiene que crecer la provincia”, dijo Poggi a los medios locales.
La Gaceta Digital preguntó al Gobernador cómo está la Provincia ahora si antes estaba -10. “A cero. Hemos subido a la lona. Estábamos debajo de la lona. Hemos subido a la lona. Estamos en la lona todavía, pero antes estábamos abajo de la lona”, respondió.
Otra pregunta de este medio fue cuál es la predicción para lo que resta del año. “Vamos a ver cómo evoluciona, San Luis está en la Argentina, ¿no? Y esperamos que también venga un poquito de viento de cola nacional, pero cuando venga el viento de cola nos va a encontrar ya trotando, con el precalentamiento hecho. San Luis se está preparando para todo eso, no tengan dudas”, aseguró Poggi.