El viernes por la tarde, Dosep remitió una carta documento al Círculo Médico San Luis (CMSL), para que levante la suspensión de las prestaciones a la obra social. La suspensión dispuesta por el CMSL comenzó el pasado viernes a las 14 horas como una medida principalmente ante la falta de acuerdo en el valor de las prestaciones.

La carta documento, firmada por la directora de Dosep, Teresa Nigra, dice que se intima a que en el plazo de 24 horas de recibida la comunicación se “proceda al levantamiento de la medida anunciada por el día de la fecha, bajo apercibimiento de iniciar proceso de recisión del convenio suscripto el 9 de marzo de 2007 con esta obra social”.

“Asimismo, hago responsables por los daños y perjuicios e iniciar inmediatamente medidas judiciales que se estiman correspondientes, en tanto su accionar afecta afecta directamente el derecho a la salud de todos los afiliados de Dosep, en palmaria violación de la Constitución Nacional e instrumentos internacionales, ratificados por nuestro país”, dice otra parte de la intimación.

En la carta documento se argumenta que el Círculo Médico que el convenio firmado con Dosep no contempla la suspensión de las prestaciones por la falta de acuerdo en los valores. Además, sostiene que cualquier medida por la que se deje deliberadamente de cumplir el convenio se debe informar con una antelación de 60 días, según estipula el convenio en cuestión entre las partes.

Cabe recordar que Nigra brindó una conferencia de prensa el viernes pasado por la mañana en la que hizo declaraciones sobre el conflicto con el CMSL.