En un encuentro mantenido en las oficinas de DOSEP, se acordó desde la obra social aumentar en un 59% el pago de la consulta médica, llevando la misma a $14.000 a partir del 12 de agosto e incrementar en hasta un 30% el resto de las prácticas. Por su parte, el Circulo Médico se compromete a que ninguno de sus asociados cobre plus o coseguro a los afiliados de DOSEP.

Este acuerdo llega luego de una semana en que los asociados del Círculo cortaron la atención a afiliados de Dosep por una semana ante la negativa del Gobierno de otorgarles un aumento acorde a la inflación. Esto se tradujo en problemas para miles de personas en toda la provincia, que tuvieron que afrontar altísimos costos para consultas o prácticas médicas.

El acuerdo significa un gran esfuerzo económico tanto para para la obra social como para el Estado Provincial, representando $250.000.000 mensuales extras a la inversión mensual que se realiza para proteger la salud de los afiliados. Para poder solventar económicamente el nuevo acuerdo, el gobernador Claudio Poggi autorizó aportes extras del tesoro provincial para financiar el compromiso asumido y afrontar el déficit que el mismo puede ocasionar a DOSEP.

Asimismo, se acordó firmar un nuevo convenio entre la Obra Social y el Circulo Médico, para regular la relación entre la obra social y prestadores pertenecientes al Circulo Médico.