Teresa Nigra, la actual directora de DOSEP, asumirá el jueves como ministra de Salud en reemplazo de Claudia Spagnuolo, quien, según informaron desde el Gobierno, “asumirá otras responsabilidades relevantes dentro del mismo ministerio”. El cambio se produce en medio de la polémica que ha generado el desbloqueo opcional de título en la Carrera Sanitaria provincial, que ayer obtuvo media sanción en el Senado.

Nigra ya ocupó este cargo durante la primera gobernación de Claudio Poggi y también fue ministra, de Hacienda y Salud, durante la segunda de Alberto Rodríguez Saá.

“Nigra tiene una importante experiencia en la gestión de la salud pública. Además de ser la máxima autoridad de la obra social del Estado, estuvo en Laboratorios Puntanos y también fue ministra de Salud en períodos anteriores. Spagnuolo pasará a un cargo en el que potenciará la atención primaria de la salud y la política de prevención y combate contra el dengue”, informaron desde el Gobierno.

La asunción de Nigra se producirá el jueves a las 18:00, en un acto en el Salón Blanco, en el cual le tomará juramento el gobernador Claudio Poggi.