Este sábado, más de 300 jóvenes recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi el decreto que los acredita como beneficiarios de la Beca al Mérito. En un acto realizado en el Salón Blanco, también se promulgó la ley que convierte este beneficio en una Política de Estado. La beca está destinada a los mejores promedios de los años 2017 a 2022, quienes finalmente fueron reconocidos como merecían, ya que durante esos años estuvo vigente la beca Construyendo Sueños.

La Beca al Mérito, creada por el gobernador Claudio Poggi en 2013 durante su primera gestión, busca apoyar a los estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas que se destacaron por su rendimiento académico. Este incentivo, que había sido suspendido, fue retomado en la actual administración con el mismo objetivo: premiar el esfuerzo de los jóvenes.

En el evento, 314 estudiantes fueron reconocidos por sus logros y ahora podrán cursar una carrera universitaria o terciaria con el respaldo del Estado, que les otorga un aporte económico mensual de $240.000. Anteriormente, los beneficiarios percibían poco más de $20.000 a través de la Beca Construyendo Sueños. Con esta actualización, ya son más de 1.000 los estudiantes que reciben este estímulo.