El fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, solicitó una pena de 20 años de prisión para Franco Gonzalo Pizarro, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 22 de enero de 2023 en el Barrio San Martín de la ciudad de San Luis y cuya víctima se llamaba Carlos Magallanes.

El imputado esperará el inicio del juicio bajo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, luego de que, en una audiencia celebrada este miércoles, la jueza de Garantía, Agustina Dopazo, hiciera lugar al pedido de la fiscalía de prorrogar la medida de coerción. Si bien Roche peticionó que la preventiva fuera de 120 días, la magistrada finalmente resolvió que fuera de tres meses. Ahora, luego de correr la acusación a las partes, se debe fijar fecha para la audiencia de control, que es la instancia previa a la realización del debate oral.

A Pizarro también se le imputaron los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de un amigo de la víctima; abuso de arma de fuego, amenazas, resistencia de la autoridad y hurto agravado; todos en concurso real.

Magallanes, de 29 años, falleció tras ser baleado en la puerta de su casa ubicada en la calle Brasil al 900. El ataque se produjo en la madrugada, cerca de las 5:30, cuando un vehículo se detuvo cerca de su domicilio y desde allí dispararon tres veces contra él. Horas más tarde, la víctima murió en el hospital “Ramón Carrillo” a causa de las heridas.

En el momento del ataque, Magallanes estaba acompañado por otros dos hombres, uno de los cuales también fue alcanzado por un proyectil, aunque no necesitó atención médica.

“¿El imputado le pregunto a Magallanes, “Dónde está César?’ e inmediatamente después, desde el interior del vehículo, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en dirección a los antes nombrados, logrando lesionarlos. El hecho fue observado por varias personas y que reconocieron al atacante inmediatamente. Pizarro huyó del lugar por calle Brasil, deteniéndose en la intersección de calle Lavalle, bajando del vehículo para sacar la placa patente trasera, y continuar su marcha por Antártida Argentina con dirección al B° 1 de mayo”, narró Roche.

Tras permanecer prófugo de la Justicia, el imputado fue detenido dos semanas después del crimen, el 7 de febrero de 2023, por un disturbio ocurrido en el camping La Perseverancia de San Gerónimo. Fue capturado por la Policía tras una intensa persecución.

Fuente: Prensa Poder Judicial