Este jueves, durante la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, el presidente del bloque opositor, Juan Martín Divizia, planteó una cuestión de privilegio para responderle al intendente Gastón Hissa, luego de las declaraciones que este hiciera en una visita al barrio Hipólito Yrigoyen y que fueron publicadas por este medio.
“Tenemos mucho de qué hablar”, afirmó Divizia al comenzar su intervención, refiriéndose directamente a la expresión de Hissa sobre las críticas de la oposición, en las que el intendente había sostenido que “ya no tienen nada de qué hablar”.
Divizia enumeró una serie de temas que, según él, demuestran lo contrario: “Quiero ser rápido, pero le voy a dar los títulos: sobresueldos, despidos de trabajadores municipales, persecución política, tarifazos, salarios municipales pobres, cloacas cayendo al río contaminando hasta las Salinas del Bebedero, dengue, recolección de residuos, la ciudad sucia y la basura, iluminación, cables pelados acá en la peatonal, Uber”.
Además, remarcó que algunas de las principales políticas públicas de la gestión de Hissa, como la colocación de luminarias LED y la Escuela de Manejo, “son políticas que eran del intendente Tamayo”.
En un tono más irónico, el concejal expresó: “Lo que sí puedo decir con orgullo es que nunca fui a la inauguración de un bache”, aludiendo a que en el acto de ayer se rompió el pavimento para comenzar con tareas que estarán finalizadas dentro de unos meses. También lanzó una fuerte acusación al pedirle a Hissa “que por favor deje de timbear la plata del municipio”.
Si bien la cuestión de privilegio presentada por Divizia fue rechazada por 8 votos a 6 (justo en ese momento se había parado el opositor Gastón Témoli), el presidente del PJ logró responderle públicamente a Hissa.