Este jueves al mediodía, el gobernador Claudio Poggi y parte de su equipo recorrieron el puente de la autopista de las Serranías Puntanas, que quedó inhabilitado hace más de un año por daños en su estructura, impidiendo el paso de camiones que van hacia Mendoza o Chile, que deben desviarse, y también afecta la transitabilidad hacia el Hospital Central Ramón Carrillo. El mandatario provincial confirmó que repararán el puente. La idea es que antes de fin de año la obra, que será realizada por el Ente Control de Rutas, esté finalizada.
“Hace más de un año, desde mediados del año pasado, que está inutilizado. No se puede usar, y todo el tránsito pesado que viene desde Mendoza tiene que desviarse por la colectora ubicada frente al ‘Carrillo’ con el riesgo que significa eso, ya que es la entrada y salida de las ambulancias y el ingreso de los ciudadanos que asisten al hospital y del personal que trabaja allí”.
Con estas referencias, Poggi marcó la importancia de darle pronta solución al problema. El daño se originó en la anterior gestión y no hubo una resolución integral. “Forma parte de la desidia, el abandono, el no preocuparse por esto que es tan importante. Abandonar una obra que es tan relevante en cuanto a su envergadura y que había que hacerla rápido. Hay que hacerla pronto, y la vamos a hacer, para que la gente pueda transitar por el puente, como corresponde”, aseguró el Primer Mandatario.
Poggi confirmó que llamarán a licitación para la construcción de la losa del puente, de modo de ponerlo en funcionamiento lo antes posible. “La idea es hacerlo rápido, para que a fin de año, cuando empiece el movimiento turístico, éste también se beneficie, al igual que el transporte bioceánico, sobre todo el transporte pesado, y que pueda transitar por el puente y no por la colectora”, explicó.
Ese tramo estaba inhabilitado desde agosto del año pasado, precisó el director del Ente Control de Rutas, Ariel Páez. “Se hizo la la reparación de aquel puente (ubicado al oeste del que se arreglará) y después se iba a hacer la reparación de éste, vinieron las elecciones y se frenó la obra. Tenía fisuras en las losas y en las juntas. Empezaron a a caer pedazos de losa, afectando el tránsito que ingresaba al Hospital ‘Carrillo’. Ahora, la reparación va a ser específicamente de este puente y unas cinco lozas previas. En un futuro no muy lejano se arreglarán otros dos puentes, donde está habilitado el tránsito, porque la construcción es la misma”, detalló el funcionario.
Fuente: ANSL