Este jueves, en las plataformas de la EDIRO, las empresas Juana Koslay, Blanca Paloma, Panamericana, María del Rosario y Grupo MR presentaron 11 nuevas unidades 0 Km que van a cubrir los corredores de la ciudad de La Punta, Villa Mercedes, Candelaria y de San Luis-Merlo.
Esta acción por parte de las empresas privadas, que tuvo una inversión de cinco millones de dólares, fue una exigencia que dispuso la secretaría de Transporte. “Con este parque automotor, la provincia tiene uno de los sistemas de transporte más modernos del país. Cuando nosotros asumimos, el porcentaje mensual de frecuencias que no se realizaban por desperfectos mecánicos de las unidades era del 19%. Hoy estamos en el 6%, y estimamos que, con la incorporación de estas nuevas unidades, ese porcentaje va a continuar disminuyendo”, explicó el secretario, Víctor Cianchino.
Cianchino también remarcó el compromiso de la provincia con el sistema de transporte. “La Provincia aporta al sistema más de 900 millones de pesos mensuales para el sostenimiento de los servicios, lo que garantiza tanto los corredores urbanos como interurbanos y la continuidad laboral”, dijo.
Esta es la segunda inversión en el año que hacen las empresas privadas. En esta oportunidad, las que contribuyeron fueron Juana Koslay y Blanca Paloma con una unidad cada una; Panamericana sumó 3 y María del Rosario junto a Grupo MR dispusieron en total 5 unidades 0 Km. Todas ellas ya están en funcionamiento dentro de los corredores del territorio sanluiseño.
Fuente: ANSL