
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, un hombre de 33 años murió en el barrio 176 Viviendas, luego de protagonizar un violento episodio, poniendo en riesgo la vida de su hija menor de edad.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, efectivos policiales llegaron a la casa luego de una alerta de vecinos del lugar que solicitaban asistencia policial, debido a que una persona se encontraba en “estado de violencia, rompiendo su vivienda, poniendo en riesgo a una menor de aproximadamente 10 años, que se encontraba dentro de la vivienda y pedía desesperada ayuda”.
De acuerdo al relato oficial, con la asistencia de un familiar que estaba fuera de la vivienda, la pequeña pudo arrojar las llaves al exterior para que ingresara personal policial de la Comisaría 7ma, quienes rápidamente pusieron a salvo a la menor brindando contención y dejándola luego con integrantes de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
El hombre quedó en el interior de la vivienda junto a efectivos, entró en estado de shock y quedó tendido en el piso. Por ello, se solicitó ayuda a personal del SEMPRO, el cual llegó al lugar y le realizó maniobras de RCP, pero “no se logró reanimarlo y fallece en la vivienda”, comunicaron.
Horas después, el fiscal de Instrucción N° 2, Ricardo Barbeito, confirmó a este medio que el hombre murió a raíz de “un infarto por sobredosis”, y que se están esperando los resultados del laboratorio para precisar la sustancia.