El evento más importante de avistamiento de aves, el Global Big Day, será celebrado en San Luis el sábado 12 de octubre con la participación del ministerio de Turismo y Cultura y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La jornada comenzará a las 6 horas en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas y finalizará al anochecer. Los senderos Miradores, Flora y Guanaco será donde se avistarán las primeras aves paseriformes que, normalmente, se encuentran por la mañana. Cerca del mediodía se podrán observar algunos cóndores y especies de gran tamaño.

Otra actividad a realizar son los recorridos a accesos no comunes, a los cuales se accede acompañado por personal de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y del Conicet. “Empezará muy temprano en la madrugada, para a las 6 poder estar en el sector oeste del parque, que será la zona de observación. En estas zonas se avistan los ejemplares más extraños como el ñandú, el águila coronada, la monjita salinera y especies que son difíciles de ver”, contó Juan Garro, guardaparque del Parque Nacional Sierras de las Quijadas en conferencia de prensa.

La jornada se separará en dos partes: mañana y tarde. Todas las actividades estarán respaldadas por guías, investigadores y personal del parque. Los interesados en participar pueden anotarse a través de la página web del parque y sus redes sociales. “Queremos invitar a la población de San Luis a que visite el Parque de Sierra de las Quijadas. Es un lugar que está dentro de nuestra provincia y tenemos que tomarlo como propio”, finalizó Giuliana Torti, subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas.

Fuente: ANSL