El gobernador Claudio Poggi le tomó juramento a Adelaida Muñiz como secretaria de Deportes y a Juan Pablo Torres como director de Inclusión Social en un acto que se realizó este martes por la mañana en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Adelaida, o Laila, hoy asume un desafío. Quiero agradecerle a Gabriel Rivero que tomó una secretaría que venía con mucho lío, mucho barullo. No vamos a recordar nombres, ya es historia. Están todas las denuncias hechas, ahora que la Justicia actúe. Parte de la plata que hoy le falta a San Luis, por la cual tuvimos que desdoblar el pago de sueldos en diciembre, se iba por esa área de gobierno. Tuvo que tomar esa área, ayudar a ordenarla, interpretó rápidamente la visión que tenemos de la política deportiva, que es masificar el deporte, que todos practiquen actividad física, el más apto, el menos apto, desde el niño hasta el mayor, porque es una forma de promover la salud, de contener a nuestros chicos, adolescentes y mayores”, dijo Poggi.

Muñiz dijo que cumplir estas metas es “una continuidad de la política que comenzó en 2011”, cuando Poggi asumió su primer mandato. Aseguró que comenzará una ronda de reuniones para tener un estado de situación y luego irá a conocer la nueva infraestructura deportiva que tiene San Luis. “No conozco la Villa Deportiva, y La Pedrera sí, pero solo como espectadora, así que será una semana movida”, anticipó.

La funcionaria cree que “la política deportiva es transversal, por ejemplo, se pueden hacer muchas cosas en conjunto con el ministerio de Turismo, porque la situación económica es difícil, hay que priorizar el trabajo y hacerlo bien”. También anticipó que será clave la relación con los intendentes, “porque son los que bajan el deporte a todos lados”, y contó que tuvo una conversación con Gabriel Rivero, el secretario saliente: “Fue una charla muy amable, Gabriel tiene un conocimiento impecable de lo que es el deporte, sobre todo el de alto rendimiento. Trabajé con él cuando fui ministra, hicimos muchos eventos que tenían que ver con los clubes y las federaciones”.

Finalmente, dejó un mensaje para los clubes. “Me voy a poner en el papel de abogada, me parece que es bueno que se ordenen institucionalmente como para poder tener más posibilidades en el futuro de participar en ligas, en campeonatos. Vamos a tratar de apoyarlos en todo, pero el ordenamiento interno es muy importante”, remarcó.

Torres en Inclusión Social

Poggi explicó que, si bien no les toma juramento a los directores, en este caso, se tomó esa licencia por el tiempo que lleva trabajando con Juan Pablo Torres, quien prestaba funciones hasta ahora en la secretaría privada de la Gobernación.

“Juan Pablo, ante todo, es empleado público. Siempre me ha recomendado la mirada desde el empleado público, así que gracias por esa permanente sugerencia. La privada de la gobernación es cuando el problema no fue resuelto, la última instancia. O el sueño, el proyecto que no fue atendido. Hay situaciones que se pueden solucionar, la mayoría. Otras que cuesta un poco más y hay que explicar y escuchar al ciudadano, empatizar. O explicarle cuando no es así, pero con muchísimo respeto. Y si hay que dedicarle una hora al ciudadano, hay que hacerlo. Y eso es lo que hacía Juan Pablo. Entonces esa capacidad de trabajo, esa capacidad de escucha, esa capacidad de empatizar con la problemática del ciudadano, es lo que hoy va a volcar con los trabajadores del Plan de Inclusión Social, que son más de 20.000”, explicó Poggi.

La nueva dirección de Inclusión Social va a tener el vínculo más cercano con cada uno de los beneficiarios. “Hay que escuchar, empatizar y ordenar, para que nunca más un trabajador del Plan de Inclusión Social sea usado políticamente o electoralmente. Nunca más”, aseveró.

Fuente: ANSL