El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, se refirió sobre las polémicas declaraciones de un ex funcionario de su cartera que provocaron que el Gobernador le pidiera la renuncia. Este martes, Claudio Poggi pidió la renuncia de Gonzalo Mastronardi, quien se desempeñaba como director de Eventos, Fiestas Provinciales y Sitios Culturales, porque dijo es una conferencia de prensa la semana pasada que “nos hemos cansado de escuchar a la Calle Angosta, cansado de escuchar Caminito del Norte”. Las declaraciones se fueron viralizando con el paso de los días y provocaron reacciones negativas en muchas personas.

Vengo también a aclarar y a contarles que muy lejos de esos dichos, la verdad quienes conocen al Gobierno, quienes conocen el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes me conocen personalmente, saben que estamos muy distantes de esa expresión. Nosotros trabajamos fuertemente por la identidad sanluiseña, por la identidad cuyana”, fueron las declaraciones con las que Rigau comenzó una conferencia de prensa este viernes.

El funcionario continuó hablando haciendo un largo repaso sobre el trabajo que se viene haciendo en el ministerio que encabeza.

Rigau considera que Mastronardi “ha hecho una expresión al respecto que tuvo una mala interpretación, una mala expresión en cómo dijo lo cual claramente no está ni en su sentir. Se disculpó donde pudo”. El titular de Turismo y Cultura contó que se comunicó con el intendente de Villa Mercedes y referentes del folclore cuyano para disculparse.

Las polémicas declaraciones de Mastronardi las hizo en una conferencia de prensa que se realizó el martes de la semana pasada, pero la renuncia se le pidió una semana después. La Gaceta Digital preguntó a Rigau por qué se tardó una semana en pedirle la renuncia. “Lo que pasa es que no fue que pasó una semana para pedir la renuncia. Cuando esto se viralizó o quedó expresado, porque en el primer momento como fue una expresión que no denotaba la voluntad real de lo que la Provincia. Apenas esto surgió, automáticamente, en horas nada más se tomó la resolución. Fue inmediato”, respondió.