La Municipalidad de La Punta y el Gobierno provincial firmaron este viernes un comodato para la cesión de un local destinado para el funcionamiento de una base para el personal de Prevención Ciudadana. Además, se destinarán otros espacios para los preventores en diversos lugares en La Punta. Los preventores comenzarán a trabajar en la ciudad.
“Nosotros ponemos a disposición un lugar que va a ser la base operativa, la base administrativa. Todos lo conocemos donde estaba el Correo antes, ahí al ladito del banco y al lado de la Oficina de Turismo, ese espacio va a ser la base operativa, que después va a tener distintos lugares físicos distribuidos en la ciudad”, dijo el intendente de La Punta, Luciano Ayala.
Esta base será instalada en la oficina donde funcionaba la sucursal del Correo Argentino, en avenida Serrana antes de llegar a Calle 9.
El jefe comunal detalló que los otros lugares que se destinarán para los preventores serán en el Polideportivo, el Balneario Municipal, el SUM del barrio 600 Viviendas, el SUM de la Uocra y al lado de la delegación de Dosep.
“Creo que estas acciones marcan un antes y un después en cuanto a muchos temas relevantes. Hoy los vecinos piden mayor seguridad, mayor presencia policial, los vecinos quieren ver a alguien, y de a poquito todo eso se fue cumpliendo”, señaló Ayala mencionando que hace unos meses se destinaron nuevas patrullas policiales para la ciudad de La Punta.
El comodato fue firmado entre Ayala y el director de Prevención Ciudadana, Marcos López. El funcionario provincial consideró importante el trabajo en conjunto con la Municipalidad y que desde el próximo miércoles, los preventores ya estarán trabajando en La Punta.